Blog

“Sant Antoni i Sant Sebastià en Mallorca”

Aunque las fiestas de Navidad llegaron a su fin, enero sigue siendo un mes de celebración en Mallorca,  gracias a Sant Sebastià, patrón de Palma y a Sant Antoni, patrón de los animales y día festivo en muchos lugares de la isla.

Sant Sebastià se celebra cada 20 de Enero aunque no se festeja un solo día sino dos semanas. Este año ha comenzado con el pregón de fiestas el día 13 y tocará a su fin el día 22. Multitud de actividades, comidas populares, eventos y juegos son festejados por grandes y pequeños durante esta semana mágica en Palma.

 

Entre las actividades que tienen lugar estos días, destacan el “Correfoc” del sábado 21 de enero, por motivo de la celebración de Sant Antoni, donde los dimonis saltan y bailan por las calles acompañados de música, fuegos artificiales y hogueras.

 

No solo la ciudad de Palma anima sus fiestas con el baile de los “dimonis” sino que muchos son los pueblos de la isla que escenifica la lucha del bien contra el mal.

La víspera de Sant Antoni es la noche en que más “dimonis” se concentran convirtiendo esta fiesta en una de las costumbres más populares en muchos pueblos de Mallorca como como Sa Pobla, Artà o Manacor. Amigos y familiares se reúnen alrededor de los “foguerons”, haciendo torradas y compartiendo productos típicos de Mallorca como sobrasada, camaiot y botifarrons. 

Desde Sr.Callejero os deseamos unas felices fiestas, molts d’anys!

 

Etiquetas 

Los almendros de Mallorca en flor

Viajar por Mallorca en Febrero es una ocasión excepcional para disfrutar del blanco paisaje de los almendros en flo

Ya es Navidad en Palma de Mallorca

Ya llegó la Navidad a las calles de Palma con el tradicional iluminado de la ciudad, que en esta ocasión se produjo